
Terapia para adolescentes
¿Te preocupa que tu hijo adolescente esté estresado o deprimido? ¿Estás frustrado por la falta de comunicación o con el comportamiento desafiante de tu hijo?
¿Crees que tu hijo necesita psicoterapia para mejorar su salud mental?
La adolescencia puede resultar estresante y compleja. Una etapa vital de transición de la niñez a la adultez que presenta muchos desafíos. La mente del adolescente está llena de preguntas. La adolescencia es un momento de intensa búsqueda y confusión. La mente del adolescente está llena de preguntas. La adolescencia es un momento de intensa búsqueda y confusión. La mayoría de los adolescentes, incluso aquellos que están muy bien adaptados, se enfrentan a dificultades en el camino.
A veces, puede ocurrir que el adolescente no tenga las habilidades necesarias para manejar las emociones que le provocan las diferentes circunstancias por sí mismo. Además, los adolescentes pueden sufrir muchos de la misma sintomatología que enfrentan los adultos, como depresión, insomnio, trastornos de ansiedad, baja autoestima, problemas de conducta y aislamiento. Como psicóloga puedo ayudar a tu hijo a desarrollar formas saludables de enfrentarse a los problemas que está experimentando.
El proceso de psicoterapia del adolescente comienza con una entrevista a ambos padres en la que podrán explicar el motivo de consulta y brindar información relevante sobre su hijo para el trabajo terapéutico con el adolescente. En una sesión posterior, se comienza a trabajar con el joven brindándole un espacio de expresión personal en el que se sienta comprendido y acompañado. Durante el tratamiento, los padres podrán recibir las entrevistas que soliciten para dialogar sobre la salud mental del adolescente.
"El mundo interior de un adolescente suele ser caótico, los ayudo entrando en su mundo desordenado para establecer las estructuras y el orden que necesitan."
